Los aneurismas venosos son alteraciones poco frecuentes de la patología vascular, y no tienen predilección en relación a edad o sexo. Se les define como dilataciones saculares o cilíndricas situadas en el trayecto de una vena, cuyo diámetro supera el doble del normal de la vena en cuestión y conservan la estructura histológica más o menos alterada de la pared. Son mas frecuentes en las extremidades inferiores, principalmente a nivel popliteo y luego en el cuello donde la Vena Yugular interna es la más afectada.
Su importancia clínica radica fundamentamente en miembros inferiores donde se asocia a Enfermedad tromboembolica significativa por lo cual amerita su resolución quirurgica.
En particular hemos podido operar 3 casos de Aneurismas venosos en arco dorsal de pie asociados a traumatismo,incluso, a uso de calzado inadecuado. Tenemos en control 2 casos de aneurismas venosos yugulares internos alteraciones clínicas las cosméticas durante maniobras de valsalva, se mantienen en tratamiento conservador sin eventualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario